Cargas fiscales que afectan tu economía por pagar en efectivo
Pagos iguales o superiores a $2,000 que se realizaron en efectivo no cumplen con los requisitos de las leyes tributarias; por lo tanto, no forman parte de la contabilidad para disminuir impuestos.
Acredita el pago de las operaciones de tu negocio con la tarjeta bancaria
Por cada pago que realices utilizándola, acompaña al boucher con el Cfdi de cuyos productos o servicios adquiridos sean estrictamente indispensables para tu actividad comercial.
Impacto fiscal al utilizar las tarjetas bancarias como forma de pago
La tarjeta bancaria es una herramienta financiera que se te otorga con la apertura de la cuenta de bancos de tu negocio, tarjeta bancaria y cuenta de bancos están ligadas para operar como forma de pago.
Existen 2 modalidades de tarjetas bancarias; la primera y es de la que te hablare en esta ocasión.
Tarjeta de débito. Todos los pagos que realices utilizándola, impactarán de manera inmediata tus ahorros, y segunda,
Tarjeta de crédito. Todos los pagos que realices utilizándola acumularán una deuda con el banco que habrás de pagar periódicamente.
Al propósito de la tarjeta de débito, utilizar esta tarjeta bancaria como forma de pago en las operaciones de tu negocio, garantiza la disminución de impuestos; siempre que, ampares el pago con el comprobante fiscal digital y el destino de los productos, materiales o servicios que hayas adquirido, sean para atender las necesidades tu negocio.
Y si me preguntarás ¿ Qué con las otras formas de pago ?
Existen efectivamente otras formas de pago con dinero que también garantizan la disminución de impuestos, por ejemplo:
LA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS ó TRANSFERENCIA BANCARIA.
Por excelencia, la que otorga certeza legal a cada operación con la que pagas a un proveedor que te emitió el comprobante fiscal digital, por la venta de productos o prestación de servicios. La evidencia tangible con que acreditas en registros bancarios, que fueron transferidos recursos de tu negocio a la cuenta bancaria de tu proveedor, se cumple un principio que al SAT le encanta,
TU, CLIENTE quien compra disminuye impuestos; y EL, PROVEEDOR quien vende, los paga.
Otra forma de Pago con algunas limitaciones es el PAGO EN EFECTIVO.
¿ Cuándo pagar en efectivo ?
Cuando el valor de la operación no supere $2,000. Excepto el pago de la gasolina, que de manera muy particular la Ley precisa que debe realizarse con transferencia bancaria, cheque nominativo ó tarjeta bancaria.
Por las operaciones que superen los $2,000 y que pagues en efectivo, se establece que no cumplen con los requisitos de las deducciones; por lo tanto, no participan en la disminución de impuestos. Excepto si tributas en el ya agonizante Régimen de Incorporación Fiscal ( RIF ), a quienes les es permitido pagar en efectivo hasta $5,000.
Y por ultimo y que atañe el tema, la forma de pago también por excelencia que goza de certeza legal equivalente al pago por transferencia electrónica de fondos o transferencia bancaria y que ya te explique, es el pago con TARJETA BANCARIA.
Si dudarlo es la forma de pago mas practica cuando la mayoría de tus operaciones son realizadas en comercios y tiendas de autoservicio que cuentan con terminales puntos de venta.
Es importante señalar que la TARJETA BANCARIA que utilices, corresponda a la que este ligada a la cuenta de bancos de tu negocio, que solicites el comprobante fiscal digital donde se describan los productos o servicios; cuyo destino sean, atender las necesidades de tu actividad comercial.
Debo sugerirte por seguridad, ubicar que los lugares donde la utilices sea de tu absoluta confianza, que si realizas compras por internet sea a través de un dispositivo y a un proveedor de igual forma confiables y que por ningún motivo informes detalles de tu tarjeta bancaria a nadie.
Sin importar el valor de la operación es recomendable utilizar la tarjeta bancaria como forma de pago cuando no es posible realizarlo mediante transferencia electrónica de fondos o transferencia bancaria, aun y cuando el valor de la operación no supere los $2,000.